Si usted busca en foros de yoga normas para saber que comer antes y después de la práctica de yoga, encontrará respuestas muy diferentes. Después de todo, los cuerpos de las personas funcionan de manera muy diferente. Pero aquí hay algunas reglas generales que se aplican prácticamente a todo el mundo.
Se recomienda no comer durante 1 a 4 horas antes de la práctica. La brecha depende de la cantidad de comida. Si usted está acostumbrado a comer pequeñas porciones de comida durante el día, está bien comer una hora o incluso 30 minutos antes de ir hacer yoga. Pero debe ser un aperitivo en lugar de una comida abundante. De lo contrario, le resultará difícil hacer posiciones inversas, interfiere con los ejercicios de respiración y una gran cantidad de su energía se gastará en la digestión de la comida. Los plátanos y frutos secos son excelentes aperitivos pre-yoga.
Después de yoga
Después de yoga, su cuerpo necesita proteínas como lo hace después de cualquier tipo de una sesión de ejercicios. Queso de soja, nueces y frijoles son buenas fuentes de proteína. Si usted está tratando de perder peso y también está haciendo yoga, es probable que tenga que reducir sus porciones. En este caso, se recomienda beber un cóctel de proteínas inmediatamente después de la práctica. Beber una bebida de proteína después del entrenamiento es también una buena idea si usted es vegetariano.
Asegúrese de incluir suficiente potasio en su dieta. Este se puede encontrar en las patatas, champiñones, aguacates y plátanos. El consumo de estos alimentos le ayudará a evitar calambres musculares.
En resumen, las reglas son las siguientes: beber mucha agua, no practicar yoga con el estómago lleno, sin embargo, evitar tener hambre durante la práctica, incluir suficiente proteína en su dieta para ayudar a sus músculos a recuperarse, y escuchar a su cuerpo.