Cultivar un huerto en casa puede ser más fácil de lo que tal vez te habías imaginado. De hecho, cada vez son más las personas en el mundo que deciden plantar sus propias verduras y hortalizas. Según la FAO los huertos domésticos "se están convirtiendo en una fuente cada vez más importante de alimentos e ingresos para las familias pobres de las zonas urbanas y periurbanas".
1. Tomates
Es uno de los alimentos más fáciles de cultivar y suele ser habitual entre quienes se inician en la aventura de crear un huerto casero. Sus ventajas para la salud radican en las altas cantidades de nutrientes, como potasio y fósforo, así como antioxidantes y vitaminas A, C y E. Es un alimento "funcional" ya que, más allá de su función nutritiva, beneficia al organismo, previniendo enfermedades crónicas, como problemas de corazón, diabetes o cáncer.
2. Zanahorias
Otra de las hortalizas más fáciles de cultivar, y con altas propiedades nutritivas, es la zanahoria. Las zanahorias son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra dietética.
3. Pimientos
Los pimientos -verdes, rojos y amarillos rojos- contienen nutrientes como el folato, tiamina y manganeso, y son ricos en fibra y en vitaminas C y B6.
4. Espinacas
Tanto las espinacas como las coles y el brócoli son relativamente fáciles de plantar en casa. Es un alimento muy aconsejable por su alto nivel nutritivo, aunque no se recomienda su consumo en altas dosis, pues posee ácido oxálico que puede dar lugar a cálculos renales. Sin embargo, tiene muchas propiedades y es un potente anti-inflamatorio. Tiene beneficios neurológicos y ayuda a regular la presión arterial y a mejorar el metabolismo.
5. Guisantes
Los guisantes, también conocidos como arvejas o chícharos, aportan muchos minerales (potasio, fósforo, calcio, hierro), fibras, azúcares, hidratos de carbono y proteínas, además de vitamina A. Es un alimento indicado para diabéticos y ayuda a eliminar el colesterol.
Nota original: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2...